Rodrigo Morales Flores

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile
Abogado Asociado.

vcardAbogado Asociado

rodrigomorales@pfeffer.cl

Estudios Universitarios

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile, titulado en 1988, con distinción.

Diplomado sobre Tributación de las Empresas y sus Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez, año 1998. Seminario sobre Responsabilidad Civil, Universidad Católica de Chile, año 2004, y Diplomado sobre la Reforma Procesal Penal, Universidad Alberto Hurtado, 2005.

Carrera

Se incorporó a Pfeffer & Asociados en Noviembre de 1998.

Antes de ingresar al Estudio, trabajó como abogado independiente, y además como Abogado Jefe Regional de la CORFO en Rancagua, y Abogado Asesor en la I. Municipalidad de La Cisterna. Ha sido abogado externo de varias Compañías de Seguros, en temas arbitrales, civiles, penales y de policía local, siendo actualmente y por más de 20 años abogado externo de Mapfre Seguros Generales S.A.

Ha sido asesor legal de empresas constructoras e inmobiliarias, en el tema corporativo de actos y contratos. Ha sido abogado externo en materias judiciales de Financieras, de la Corfo y de medianas empresas, como asimismo las ha asesorado en materias contractuales, societarias y administrativas. Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Áreas de Práctica

Asesoría legal y corporativa a sociedades inmobiliarias y otras, litigios judiciales en temas civiles, arbitrales, policía local, penales y en temas de responsabilidad civil.